Se dice y se sabe que el 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esto sería un dato más, una estadística más si sólo se la quiere leer así. Pero si nos detenemos a prestar atención y en vez de leer un dato más tratamos de entender el mensaje ¿qué pasaría? ¿¡70% de la población mundial es intolerante a la lactosa?! A mi parecer esta información llamaría la atención de cualquier persona que la leyera, pero es que muy poca gente ha tenido la oportunidad de saber de esta realidad.
Es por lo anterior que, cada vez que tengo oportunidad y foro, comparto contigo lo que sé (que no es mucho pero es) y lo que ya se sabe (porque ya se sabe).
¿Sabías que somos el único mamífero sobre la tierra que sigue lactando después de la dentición? Nuestra lógica natural y capacidad de observación claramente nos muestran que: ni berreamos ni pesamos 300 kilogramos. Es decir, somos humanos no becerros. La cantidad de grasa y lactosa que tiene la leche materna es la ideal para los humanos de hasta 10 kilogramos de peso; la cantidad de grasa y lactosa que tiene la leche de vaca es la ideal para un becerro de ¡300 kilogramos!
¿Como te va pareciendo lo que estás leyendo... lógico?
Todavía hay más. La proporción de los componentes de la leche materna no es la misma que la de la vaca, principalmente la que hay entre caseína-proteína. Cuando el organismo humano siente un elemento extraño, irreconocible y/o dañino da la alarma y pone a trabajar al sistema inmunológico. Este sistema, estando en óptimas condiciones, defenderá al organismo hasta que se agoten sus recursos y es entonces que el humano comienza a enfermar. Por otro lado, si el sistema inmune está -por cualquier causa- afectado o debilitado, éste podrá no reaccionar y el humano enfermar de inmediato, o bien sobre-reaccionar y detonar alguna alergia.
¿Te interesa este tema? Podemos ampliarlo cuanto tú lo necesites. Mito o realidad: ¿Los niños se van a quedar chaparritos por no tomar leche? ¿Las mujeres y los adultos mayores se descalcifican por no tomar leche? ¿Necesitas alternativas? Escríbenos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscando más información al respecto, encontré este libro que para nuestra suerte puede consultarse casi por completo en internet: http://books.google.com/books?id=i3aOZ_uxz94C&printsec=frontcover&hl=es#PPA112,M1
ResponderEliminarSe los dejo para que se informen, viene mucha información con sus investigaciones correspondientes.
Saludos
Todo esto en contra de la leche de vaca no es más que marketing de los vendedores de leche de soja. A lo largo de toda la historia se ha tomado leche de vaca y no ha habido problemas ni obesos, hasta ahora, y se deberán más a cambios en el estilo de vida que a otra cosa.
ResponderEliminarDe acuerdo que hemos tomado leche por siglos, sin embargo hace siglos no se incluian hormonas en la alimentacion de las vacas. Y como tambien es cierto solo se les daba leche a los peques. No recuerdo que ni mis abuelos ni mis padres tomaran leche ni en el cafe, aun y que tenian algunas vaquitas, la leche solo era para los bebes (si habia) los peques y/o algun otro proceso.
ResponderEliminarPues nada, a tomar soja y dentro de unos años todos con osteoporosis. Vivan las modas!
ResponderEliminar